¿Cómo proteger nuestros hijos del sexting y el grooming?

Articulos relacionados con el Monitoreo de Celulares

¿Cómo proteger nuestros hijos del sexting y el grooming? Software para monitorearlos.

Como padres sabemos que la tecnología puede ser una gran herramienta en el desarrollo de nuestros hijos, sin embargo también sabemos que la alta exposición a la tecnología y la ausencia de supervisión puede dejarlos expuestos a los múltiples peligros que tiene los medios tecnológicos.

Unos de los grandes fenómenos peligrosos que se han venido de desarrollando en la actualidad con el uso de los medios de comunicación tecnológicos es el conocido sexting y el grooming, unas practica que pueden poner en peligro la integridad física y/o psicológica de nuestros hijos.

Spyphone es una empresa que brinda a los padres y representantes la opción de proteger a los más jóvenes de la casa de fenómenos  como el sexting y el grooming a través de la utilización de herramientas de espionaje y control parental aplicado a dispositivos móviles y electrónicos.

Pero antes de comenzar a explicar cómo podemos espiar los dispositivos de nuestros hijos para poder darle freno a estos fenómenos, es importante que conozcamos el concepto de cada uno.

¿Qué es el sexting?

El termino sexting proviene de la combinación de las palabras en inglés  sex (sexo) y texting (textear)  la practica consiste en el intercambio de textos, imágenes y/o videos  con insinuaciones sexuales a través de los medios electrónicos.

El sexting es riesgo por diferente razones, la primera es que cada vez es más practicada por niños y adolescentes, pudiendo esto ocasionar distorsiones en la psicología, personalidad, sexualidad y vida social de quien lo hace.

Por otro lado puede presentar un riesgo pro la exposición que este contenido puede llegar a tener en las redes debido a que pueden caer en manos peligrosas llegando a tener destinos no deseados,  afectando de manera directa a las personas involucradas.

¿Qué es el grooming?

El grooming es el término acuñado a la actividad que pueden tener acosadores sexuales a través de los medios de comunicación electrónicos y digitales, atrayendo sobre todo a los adolescentes y los niños para crear lazos emocionales y de confianza y así poder hacer que caigan en sus malas prácticas.

El grooming puede ser la antesala para la explotación y la prostitución infantil.

¿Cómo proteger a los jóvenes del grooming y el sexting?

La primera medida como padres o como representante de un menor es siempre mantener lazos de confianza y comunicación con los jóvenes para estar enterados lo máximo posible del uso que hacen con los dispositivos electrónicos.

Por otro lado existen una serie de herramientas y softwares que se pueden adaptar a los aparatos electrónicos, sobre todo los móviles para poder monitorear y establecer controles parentales.

Spyphone ofrece la ayuda de especialistas en rastreo, control y monitoreo digital a través de programas espías que pueden brindar a los representantes la oportunidad de estar más tranquilos debido a que tienen a sus hijo alejados de los peligros de las redes.

Incluso estas herramientas de vigilancia electrónica pueden ser de gran ayuda para que las autoridades den con quienes se mantiene acosando a los jóvenes a través del internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *